7 abr 2009

TVUY EVENTOS: OTRO REGRESO A TVUY

El cable, estrella del IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem
El evento tendrá lugar en el principal centro turístico balneario argentino. Los expertos lo ven como una ocasión ideal para discutir los temas regulatorios que afectan al sector nacional.

Los próximos miércoles 29 y jueves 30 de abril tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina el IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem que en esta edición se desarrolla bajo la consigna El Cable: Herramienta para la inclusión digital y el pluralismo.

El IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem, organizado por la Asociación Bonaerense de Televisión –ABT-, tiene como eje el debate sobre el ingreso de la Argentina en la Sociedad del Conocimiento y los escenarios necesarios para promoverlos. Modificaciones en los marcos regulatorios serán en la edición de este año unos los puntos neurálgicos del encuentro.

Entre las temáticas que se abordaran en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata la última semana de este mes se incluye: La Regulación de las asimetrías para el desarrollo nacional.

Los cambios en las tecnologías han producido una creciente apetencia de los operadores de Telecomunicaciones por entrar en la Radiodifusión bajo el paraguas de la "convergencia". Tal convergencia, planteada a partir de la tecnológica, no contempla las asimetrías económicas de una y otra industria y carece de correspondencia con el desarrollo de ambas, para que no se convierta en una arbitrariedad.

Las mesas restantes, con el mismo espíritu de dar una seria discusión y poner en alerta sobre los riesgos para un sector de amplia inserción social, incluyen mesas de discusión como: La pluralidad de voces, el valor del conocimiento y la participación. Modificación de los marcos regulatorios, amenaza hacia una industria desarrollada. El valor de la TV cable para la diversidad informativa. Regulación de las asimetrías para el desarrollo nacional. Regulación de las asimetrías para el desarrollo nacional y Las nuevas tecnologías en función de la calidad institucional.

El Encuentro contará con la presencia de cableoperadores y Asociaciones de TV por Cable de Argentina y América Latina, especialistas en medios y comunicación, tecnología y sociedad, junto a otros referentes argentinos y mundiales de la cultura, la política y la educación.

No hay comentarios: