17 jul 2009

DESDE HOY EN HISTORY, especial sobre el hombre en la Luna

Programación especial de History por los 40 años del alunizaje

La señal panregional conmemora un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la Luna con estrenos y programas temáticos.

A cuarenta años del día en que Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna, History celebra con cuatro especiales. Del 17 al 20 de julio, la señal anuncia estrenos en Latinoamérica de programación que relata la verdadera historia del los hallazgos. Los programas especiales serán presentados cada uno durante 90 minutos sin cortes comerciales.

Hubble: 15 Años de Descubrimiento se emitirá el viernes 17 en primetime. Un día después es el turno de Apollo: La Carrera Espacial, el sábado 18 en horario central. Se trata de una producción especial del canal que examina documentos desclasificados recientemente que revelan el plan de la NASA para enviar un hombre a Saturno en la década de los 70s, luego de que se conquistara la Luna. Moonshot: El Vuelo de Apollo XI es el título para el domingo 19 –siempre en primetime. Este docudrama, co-producción de History y Dangerous Films, relata en detalle la travesía del Apolo XI y el momento en que los astronautas americanos—Armstrong y Aldrin-- bajan del módulo lunar y dan los primeros pasos sobre la Luna.

El estreno final será Después de la Luna (Beyond the Moon: Failure is Not an Option 2) el lunes 20 de julio en access late night. Este multi-premiado documental de History relata la historia del programa espacial pos-Apollo (1972 hasta el presente) desde la perspectiva de los ingenieros de Mission Control, lugar de mando y de control de las operaciones de la NASA. Antes del estreno de Después de la Luna, la señal transmitirá un episodio de Maravillas Modernas dedicado a Apollo XI en primetime, seguido por la repetición de Moonshot.

No hay comentarios: