19 oct 2011

LA TV CABLE en Uruguay

Hola amigos de Tvuy, en el día de hoy, les acercamos un breve informe, (con datos aportados por la URSEC), de cual es la situación de la Tv para abonados en nuestro país, enfocandonos un poco en Montevideo, ya que la capital, tiene un 44% de los abonados totales del país.

Es importante, aclarar que toda la información porcentual vertida en este informe es provista por la URSEC, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación.

Los datos son claros, desde JUNIO DE 2007, cada vez más hogares uruguayos tienen TV para abonados. Ese sector, viene con un sostenido crecimiento desde hace ya más de 4 años.
tengamos en cuenta que en junio de 2007, menos de un 30% de los hogares uruguayos tenia algun tipo de servicio, y hoy en día tenemos más de un 36% de hogares, por lo que estamos acertados si decimos que en menos de 4años cerca del 40% de los hogares uruguayos tendra al menos un servicio de Tv para abonados. Esto claro, siguiendo la tendencia actual, y que no aparezca alguna novedad tecnologica que facilite aún más el acceso a estos servicios, y tengamos en cuenta que esto es muy posible que ocurra, teniendo en cuenta que en el día de HOY ANTEL ya realizo la primer conexión en un hogar de fibra optica, y or medio de este sistema, la operadora puede llegar a ofrecer servicios de Tv, pero bueno, no nos apresuremos y sigamos analizando la información.

Como adelantabamos en el parrafo anterior, en montevideo, nos encontramos con el 44% de los hogares abonados del país, mientras que Canelones con el 10% es el segundo departamento con más abonados. Y esto es obvio y lógico, ya que en estos dos departamentos se concentra la mayor parte de la población de nuestro país.

Ya entrando con más profundidad en Mdeo. nos encontramos con números, que sinceramente nos soprenden un poco...
El 34% de los hogares montevideanos, tiene algun servicio de Tv para abonados por aire, entiendase CABLEVISION o MULTISEÑAL, ya que Directv es considerada de alcance nacional, y por lo tanto no computa solo para Mdeo. (rarezas de la URSEC), mientras que el 66% restante tiene cable (EQUITAL S.A.).-
Según los datos brindados por URSEC, los cables de EQUITAL tienen divido el mercado en partes iguales, un 22% de hogares para cada uno de ellos, por lo que sería un 33,333% para cada uno, de los hogares con cable. De ser esto asi, marcaria una caida de TCC (38%), un ligero aumento de Nuevo Siglo (32%) , y un aumento mayor para Montecable (30%) respecto a los números de JUNIO 2010.

A nivel nacional, los números quedarían asi:
CABLEVISION 11% de los hogares conectados en el país
TCC 9%
Montecable 9%
Nuevo Siglo 9%
DIRECTV 8% (hace un año atras tenia un 4%)

No hay comentarios: